El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado de sus operaciones contra la base israelí de Hunin, situada en la Palestina ocupada.
A través de un comunicado emitido este martes, Hezbolá ha reiterado que, en apoyo “al pueblo palestino resuelto en la Franja de Gaza” y “las fuerzas valientes de Resistencia”, ha apuntado con misiles una concentración de militares israelíes en el castillo Hunin, situado al otro lado de la frontera sur de El Líbano.
Hezbolá ha llevado a cabo este ataque, horas después de que el ejército de Israel lanzara un ataque contra la ciudad de Tallouseh, en el sur de El Líbano.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, las fuerzas de Hezbolá se han puesto del lado palestino en Gaza, con este motivo, han llevado más de 1000 operaciones militares contra las posiciones israelíes en norte de los territorios ocupados.
Trascurridos 130 días de la operación militar palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’, Hezbolá ha atacado a los blancos israelíes con el fin de presionar las autoridades sionistas para que detengan sus atrocidades en el enclave costero.