Un grupo de hackers bareiní obtiene documentos confidenciales de la Quinta Flota de la Marina de EE.UU. y asegura que los proporcionará a grupos de la Resistencia.
El grupo, denominado Al Toufan Team, anunció el domingo en su cuenta de la red social X haber realizado un exitoso ciberataque contra los sistemas de la Quinta Flota y accedido a documentos que contenían fotografías y mapas detallados del interior de la base militar estadounidense, ubicada en el pequeño reino insular de Baréin.
La Quinta Flota de la Armada estadounidense abarca áreas en Asia Occidental, incluidos el Golfo Pérsico, el mar Rojo, el golfo de Omán, y partes del océano Índico, por lo que el ciberataque podría poner en peligro la navegación marítima en esta zona.
El grupo de piratas publicó una pequeña parte de los documentos. “Lo que tenemos es mayor y llegará a [manos de] aquellos [que están] interesados y apoyan [...] las operaciones del eje de la Resistencia contra el eje del Mal estadounidense”, dijo.
Enfatizó que el acto de piratería lo ha ejecutado en solidaridad con “los héroes de la valiente y honorable Resistencia en Palestina, El Líbano, Yemen e Irak, y los justos mártires […] en el camino a Jerusalén [Al-Quds]”.
El incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Asia Occidental debido al apoyo de Estados Unidos a la campaña de agresiones brutales de Israel en la Franja de Gaza, que ha matado a más de 28 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, desde el 7 de octubre.
Los grupos de la Resistencia, en represalia, han lanzado ataques contra bases que albergan a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y Siria.
La Resistencia yemení, a su vez, ha llevado a cabo ataques con misiles y drones contra barcos vinculados a Israel, en el mar Rojo, el estrecho de Bab al-Mandeb, el golfo de Adén e incluso el mar Arábigo.
En respuesta, Estados Unidos ha llevado a cabo ataques ilegales contra Irak, Siria y Yemen. Baréin es el único país árabe que apoya los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra Yemen. La monarquía bareiní enfrenta además a una ola de rechazos y condenas dentro del país por normalizar lazos con Israel en 2020.