EEUU y Reino Unido renuevan sus ataques contra Al-Hudayda de Yemen

Los aviones de guerra de Estados Unidos y el Reino Unido vuelven a atacar una amplia zona en la provincia de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.
La cadena yemení Al-Masirah ha confirmado que un gran número de combatientes enemigos sobrevaloran el cielo de dicha provincia y atacaron las localidades de Al-Kacib y Al-Jabana.
Minutos después, el medio informó de otro ataque perpetrado contra la región de Al-Taif en el distrito de Al-Durayhimi.
La nueva ofensiva se registra después de que Estados Unidos y el Reino Unido bombardearan el jueves la zona de Ras Issa, en el norte de la provincia de Al-Hudayda, cuyas costas dan al mar Rojo, zona de alta tensión, tras la decisión de las Fuerzas Armadas de Yemen de no permitir el paso de barcos israelíes o vinculados al régimen sionista.
De hecho, Yemen ha estado llevando a cabo operaciones con misiles y drones contra buques israelíes y los que se dirigen a los puertos de los territorios ocupados, con el objetivo de presionar a ese régimen para que detenga su guerra genocida contra Gaza, que ha dejado más de 27 700 palestinos muertos en los últimos cuatro meses.
Estados Unidos, el principal aliado de Israel, en coordinación con el Reino Unido y otros socios, ha respondido, atacando múltiples objetivos en Yemen, desde mediados de enero, en el marco de una llamada alianza marítima en el mar Rojo, destinada a preservar la seguridad del régimen sionista.