El ejército del régimen de Israel realiza nuevos ataques aéreos contra el territorio sirio, en línea con sus constantes agresiones de las últimas fechas.
Los sistemas de defensa aérea del Ejército de Siria han respondido este viernes a un ataque por parte de Israel contra los alrededores de Damasco, según informa la agencia local oficial, SANA.
Algunos informes apuntan a que dos de los misiles disparados por el ejército israelí fueron interceptados y derribados por la defensa antiaérea siria, mientras el terceo impactó contra las inmediaciones del aeródromo militar Al-Mazzah al oeste de Damasco.
Los aviones de guerra del régimen sionista lanzan frecuentemente ataques con misiles contra el territorio de Siria, violando el espacio aéreo del Líbano o a través de los ocupados altos del Golán sirio.
Desde el estallido de la agresión israelí contra la bloqueada Franja de Gaza, el régimen usurpador ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio.
Como resultado de la última ofensiva israelí contra la ciudad siria de Homs y sus zonas rurales, perpetrados el pasado miércoles, numerosos civiles perdieron la vida o resultaron heridos y se produjeron daños materiales.
Por su parte, Estados Unidos, el principal patrocinador del régimen sionista, lanzó el 2 de febrero bombardeos contra Siria, además de Irak; en dichos ataque perdieron la vida decenas de personas.