La Resistencia Islámica de Irak ataca con adrones la base perteneciente a las fuerzas de ocupación estadounidenses en el noreste de Siria.
Según la cadena libanesa Al Mayadeen, el ataque se realizó la mañana de este jueves contra la base Hemo, situada al oeste del aeropuerto Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka, donde se encuentran también los elementos del régimen israelí.
Se trata del segundo ataque a dicha base desde el inicio de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre. Tras el primer ataque, registrado el 10 de enero, EE.UU. decidió evacuar a sus fuerzas de Hemo.
Todavía no se sabe sobre la magnitud de los daños del nuevo ataque de la Resistencia iraquí en las instalaciones del sitio y las posibles víctimas.
La base Hemo se considera una de las bases vitales para las fuerzas estadounidenses, ya que está a cuatro kilómetros al oeste del aeropuerto Al-Qamishli, y recientemente ha aumentado el número de sus tropas a 350 soldados.
En la aldea de Hemo hay un campamento especial para el entrenamiento de las fuerzas especiales de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, en inglés), integradas por kurdo-árabes, que gozan de apoyo del Ejército estadounidense