Un informe de la firma de reestructuraciones empresariales Begbies Traynor reveló que alrededor de 47.477 empresas del Reino Unido se encontraban en "dificultades financieras críticas" en el último trimestre del año pasado, lo que representa un aumento del 26 % en comparación con los tres meses anteriores, reportó este lunes el portal Morningstar.
Las compañías de 22 sectores que abarcó la investigación se vieron afectadas por los crecientes temores relacionados con una "tormenta de deuda", ocasionada por los incrementos en las tasas de interés. Las empresas de los sectores de la construcción e inmobiliario representaron el 30 % del total de las entidades que están al borde de la quiebra.
Por otra parte, se dio a conocer que 539.900 compañías británicas presentaban "dificultades financieras significativas" en el cuarto trimestre de 2023, lo que equivalía a un aumento del 13 % en comparación con los tres meses anteriores, así como un incremento del 5,6 % con respecto a la situación de hace dos años. "Lamentablemente, para decenas de miles de empresas británicas que deberían mirar hacia 2024 con cierto grado de optimismo, el nuevo año traerá una lucha por la supervivencia, ya que la tormenta de deuda que se ha estado gestando durante años parece estar estallando en todo el país", indicó Begbies Traynor.