Los grupos armados chiíes de Irak anunciaron este 24 de enero que atacaron tres bases militares estadounidenses en Siria e Irak en respuesta a las acciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza y su apoyo por Estados Unidos.
"Como continuación de nuestra resistencia a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y en la región, y en respuesta a la masacre de la institución sionista contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, nuestros combatientes atacaron con misiles y drones tres bases de las fuerzas ocupantes en Irak y Siria", detallaron los grupos chiíes en su canal de Telegram.
Precisaron que los ataques se llevaron a cabo contra la base norteamericana en el aeropuerto internacional de Erbil, en el Kurdistán iraquí; la base en el yacimiento de gas de Koniko, en la provincia siria de Deir Ezzor; y la de Ain al Asad, en el oeste de Irak.
Desde que comenzó la última espiral de violencia entre Israel y Palestina, las bases estadounidenses en Irak y Siria son blancos de ataques aéreos diarios cuya autoría es reclamada por grupos armados chiíes que operan en Irak.