Ain al-Asad, principal base que ocupa EE.UU. en el oeste de Irak, ha sido objeto de un nuevo ataque con drones, el segundo en las últimas 24 horas.
La instalación militar, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, fue atacada con aviones no tripulados el viernes por la mañana, ha informado el canal de Telegram del medio local Sabereen News.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la ofensiva y no se han reportado víctimas ni daños, detalla la fuente.
A finales del jueves, la Resistencia Islámica de Irak informó de una serie de ataques propalestinos con aparatos aéreos teledirigidos contra lo que califica de las “bases de ocupación estadounidenses” en diferentes puntos del país mesopotámico, entre ellas la misma base aérea Ain al-Asad.
Los ataques en solidaridad con Gaza se producen mientras el jueves, el Ministerio iraquí de Exteriores en un comunicado afirmó que Bagdad y Washington han acordado iniciar conversaciones sobre la retirada de alrededor de 2500 tropas que Estados Unidos tiene desplegadas en Irak.
Tanto el pueblo como los funcionarios iraquíes, entre ellos el primer ministro Muhamad Shia al-Sudani, han instado repetidamente a que las tropas estadounidenses deben abandonar su país.
El sentimiento antiestadounidense en Irak ha llegado a su punto álgido en los últimos meses, tras el inicio de la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza, con un saldo de al menos 25 900 palestinos muertos, que goza de incondicional apoyo militar y político de Washington