La base de las fuerzas de ocupación estadounidense en el campo petrolero de Al-Omar, en el este de Siria, ha sido atacada con unos 30 cohetes este lunes.
La cadena libanesa Al-Mayadeen, citando una fuente local, ha anunciado que el ataque se ha llevado a cabo en respuesta al ataque aéreo estadounidense de ayer contra un camión en la frontera de Al-Qaim (en Irak) y Al-Bukamal, en la provincia de Deir Ezzor, este de Siria.
Fuentes iraquíes informaron la tarde del domingo que una aeronave no identificada, posiblemente estadounidense, atacó un camión en el suelo sirio.
Al-Mayadeen ha afirmado que la base de las fuerzas norteamericanas ha sido atacada con 30 cohetes y todos impactaron de forma precisa los objetivos.
Los medios locales sirios no han publicado más detalles sobre el alcance de los daños del ataque y las posibles víctimas. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido oficialmente la responsabilidad de esta operación.
Hay aproximadamente 2500 soldados estadounidenses en Irak y unos 900 en Siria como parte de lo que Washington alega ser una fuerza de combate contra el grupo terrorista Daesh. Estados Unidos sigue manteniendo su presencia, aunque los países árabes y sus aliados derrotaron al grupo terrorista takfirí a finales de 2017.
Según funcionarios estadounidenses, desde mediados de octubre se han reportado más de 118 ataques contra tropas estadounidenses en Irak y Siria, mientras los sentimientos antiestadounidenses están aumentando en toda la región por el firme apoyo de Washington a los ataques israelíes contra la asediada Franja de Gaza, en los que han muerto 22 438 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.