Suspenden negociaciones sobre un alto el fuego en Sudán

Los mediadores de Arabia Saudita, EE.UU. y África, han interrumpido indefinidamente las negociaciones entre el Ejército sudanés y el grupo militar rival, las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), debido a que ambas partes han incumplido sus obligaciones en el marco del conflicto que se prolonga desde abril pasado, informó Sudan Tribune, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Sin embargo, el portal señaló que no hubo información oficial de los representantes de los mediadores sobre esta cuestión. Al parecer, las RSF se resistieron a la exigencia del Ejército de retirar sus fuerzas de las instalaciones civiles y poner fin a su presencia en carreteras y ciudades, insistiendo en mantener sus bases y puestos de control en la capital, Jartum.  
El 7 de noviembre, las partes del conflicto acordaron medidas para facilitar el acceso de la ayuda humanitaria a la población civil y formar un mecanismo conjunto dirigido por las Naciones Unidas, entre otras cosas. El medio indicó que la delegación del Ejército solicitó un plazo adicional para cumplir sus compromisos, pero finalmente no lo hizo.