Cuyas salidas son desde el principio, desde la eternidad

Cuyas salidas son desde el principio, desde la eternidad.
Miqueas 5:2
El Señor Jesús había salido a favor de Su pueblo como su representante ante el trono, mucho antes de que aparecieran en el escenario del tiempo. Fue "desde la eternidad" que firmó el pacto con Su Padre, de que pagaría sangre por sangre, sufrimiento por sufrimiento, agonía por agonía y muerte por muerte, en favor de su pueblo; fue "desde la eternidad" que se entregó sin murmurar una palabra.
Para que desde la coronilla de su cabeza hasta la planta de su pie pudiera sudar grandes gotas de sangre, para que fuera escupido, traspasado, burlado, desgarrado y aplastado bajo los dolores de la muerte. Sus salidas como nuestra Garantía fueron desde la eternidad.
¡Pausa, alma mía, y maravillate! Tienes salidas en la persona de Jesús "desde la eternidad". Cristo no sólo te amó cuando naciste en el mundo, sino que sus delicias estaban con los hijos de los hombres antes de que existieran los hijos de los hombres. A menudo pensaba en ellos; desde la eternidad hasta la eternidad había puesto su afecto en ellos. ¡Qué! Alma mía, ¿ha estado tanto tiempo en tu salvación , y no la cumplirá?
¿Ha salido Él desde la eternidad para salvarme? ¿Me perderá ahora? ¡Qué! ¿Me ha llevado en su mano, como su joya preciosa, y ahora me dejará escapar de entre sus dedos? ¿Me eligió antes de que surgieran las montañas, o antes de que se cavaran los canales del abismo, y me rechazará ahora? ¡Imposible!
Estoy seguro de que Él no me habría amado por tanto tiempo si no hubiera sido un Amante inmutable. Si pudiera cansarse de mí, ya se habría cansado de mí hace mucho tiempo. Si Él no me hubiera amado con un amor tan profundo como el infierno y tan fuerte como la muerte, se habría alejado de mí hace mucho tiempo. ¡Oh, gozo sobre todo gozo, saber que soy su herencia eterna e inalienable, que le fue dada por su Padre o que alguna vez existió la tierra! El amor eterno será la almohada de mi cabeza esta noche.