Los sistemas de defensa aérea han entrado en funcionamiento sobre la ciudad rusa de Bélgorod así como en la provincia homónima, y derribaron "varios objetos aéreos", informó en la noche de este viernes el gobernador local, Viacheslav Gladkov, en su canal Telegram.
Como consecuencia del impacto directo de uno de los proyectiles en una vivienda, una persona ha muerto, mientras cuatro más han resultado heridas, entre ellas un niño y una mujer. Los heridos han sido hospitalizados y se les está brindando toda la asistencia médica necesaria, precisó Gladkov.
"En 10 viviendas particulares se registraron diversos destrozos: se rompieron ventanas y una de las casas quedó parcialmente destruida. También resultaron dañados dos coches. Las visitas puerta a puerta continuarán durante el día", comunicó el alto funcionario.
Asimismo, se han registrado daños en el sistema de suministro de agua en la ciudad de Bélgorod. Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar. Una vez que las zonas afectadas estén localizadas, "inmediatamente se iniciarán los trabajos de restauración", aseguró Gladkov.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado que este 29 de diciembre se frustró "un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa utilizando múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes".
"Los sistemas de defensa aérea en servicio destruyeron 13 misiles sobre la provincia de Bélgorod", especificó el organismo.
Esta misma noche, los sistemas de defensa aérea han entrado en funcionamiento sobre la ciudad rusa de Briansk, así como en la provincia homónima y derribaron dos vehículos aéreos no tripulados de tipo avión.
El gobernador local, Alexánder Bogomaz, precisó que, según información preliminar, el incidente no ha dejado víctimas mortales ni heridos. Actualmente, los servicios operativos y de emergencia están inspeccionando la zona donde cayeron los drones.