Primer batallón de exprisioneros ucranianos jura lealtad a Rusia

Los integrantes del batallón Bogdan Jmelnitski, el primero conformado por exprisioneros ucranianos, juraron lealtad a Rusia.
"Juro solemnemente lealtad a Rusia, mi patria. Juro respetar la Constitución de Rusia, cumplir estrictamente los estatutos militares, las órdenes de los comandantes y jefes. Juro cumplir mi deber militar, defender con abnegación la libertad, la independencia y el orden constitucional de Rusia, el pueblo y la Patria", pronunció cada uno de los combatientes.
Antes, el comandante del batallón Andréi Tischenko dijo a Sputnik que los efectivos irán al frente a luchar contra las tropas de Kiev. El ucraniano Vladislav Kovalenko que forma parte del batallón aseguró a esta agencia que ya una vez juraron lealtad al pueblo ucraniano.
"No hemos traicionado al pueblo ucraniano. El pueblo ucraniano es hoy rehén del régimen criminal de [el presidente de Ucrania, Volodímir] Zelenski. Juramos lealtad al pueblo ruso pero eso no significa que traicionamos al pueblo ucraniano. Estaremos siempre juntos al pueblo de Rusia porque somos pueblos hermanos. El pueblo ucraniano y el pueblo ruso son uno solo y no tenemos ninguna diferencia, compartimos la misma fe, tenemos las mismas tradiciones", subrayó.
En febrero pasado, Tischenko comunicó a Sputnik que se estaba formando el batallón Bogdan Jmelnitski con los exmilitares ucranianos que depusieron voluntariamente las armas y después pidieron incorporarse a las fuerzas rusas.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. Numerosos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.