Ness podría ser un monstruo gigante de algas

Los productores de la serie de televisión 'Weird Britain', de Dragon Films, aseguran que descubrieron que el ADN de 'Nessie', el mítico monstruo que se supone habita en el lago Ness, ubicado en Escocia, está hecho de algas, informan medios locales.
El grupo Loch Ness Exploration, creado para investigar los misterios del lago, coordinó la más reciente búsqueda de 'Nessie', que tuvo lugar en agosto pasado. Entonces dos voluntarios compartieron una serie de fotografías y videos que mostraban dos jorobas y un tercer apéndice, similar a una cabeza, que habían observado en el lago una mañana. 
La búsqueda, que terminaría siendo la más grande en los últimos 50 años, llamó la atención de los productores de 'Weird Britain', quienes decidieron develar el misterio de 'Nessie' en el final de temporada de una serie que se estrenará a principios de 2024.
Los productores se acercaron al lago para tomar muestras y realizar un análisis de ADN ambiental, método que se utiliza para amplificar los rastros de material genético dejados por un animal en el entorno en el que habita. Las pruebas fueron realizadas por el laboratorio privado Jonah Ventures, en el estado de Colorado, Estados Unidos, que se dedica exclusivamente a la secuenciación de ADN ambiental.
Los investigadores detectaron dos tipos de algas presentes en las muestras de ADN. Afirmaron que esa es una noticia "emocionante", ya que sugiere que 'Nessie' puede ser "un monstruo gigante de algas".
"La posibilidad de utilizar nuevas técnicas de análisis electrónico del ADN supone un paso adelante para los investigadores de la fauna salvaje. Puede ayudarnos a encontrar respuestas a algunos de los misterios más fascinantes y desconcertantes del mundo natural", aseguró Tim Whittard, productor de la serie.