Arabia Saudita acoge este sábado una cumbre extraordinaria que reúne a los líderes de países del mundo islámico y árabe para abordar la situación en la Franja de Gaza, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores saudita.
La Cancillería, citada por Al Jazeera, indicó que inicialmente estaban previstas dos cumbres, una de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y otra de la Liga Árabe, pero se decidió por una cumbre conjunta después de que Riad consultara a los miembros de ambas organizaciones.
Según el ministerio, la reunión conjunta se celebra "en respuesta a las circunstancias excepcionales que están teniendo lugar en la Franja de Gaza palestina, ya que los países sienten la necesidad de unificar esfuerzos y llegar a una posición colectiva unificada".
Durante la cumbre, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, reiteró el rechazo a los ataques contra Gaza e instó a que se abran corredores humanitarios para proporcionar ayuda inmediata a la población del enclave palestino, reporta Al Jazeera.
El balance de los ataques del Ejército de Israel contra Gaza es ya de 11.078 víctimas mortales, incluyendo 4.506 niños. Asimismo, 27.490 personas han resultado heridas, incluidos 8.663 menores.