La Municipalidad de Paraná adhirió a la ley provincial que declaró al 31 de octubre como Día de la Reforma Protestante. Será no laborable para los municipales de la capital entrerriana que profesen las religiones protestante y evangélica. La Legislatura había sancionado la norma en junio de 2013; el Concejo Deliberante local aprobó la adhesión en noviembre y en diciembre se promulgó la ordenanza.
El Concejo Deliberante de Paraná primero aprobó sobre tablas un proyecto de decreto ingresado “in voce” por la concejal Elizabeth González (FPV), por el cual se declara de interés el “Día de la Reforma Protestante”. Eso ocurrió el 30 de octubre pasado. En la misma sesión pasó a comisión para su evaluación un proyecto de ordenanza por el que se adhiere a la ley provincial que establece esa fecha como día “no laborable”.
Esta última iniciativa recibió sanción en la sesión del 13 de noviembre. La misma adhiere “en todos sus términos” a la Ley Provincial N° 10.224.
En tanto, el 4 de diciembre la intendenta Blanca Osuna promulgó la ordenanza, bajo el número 9172. Lo hizo a través del decreto Nº 2458, que fue publicado en el Boletín Oficial.
Cabe recordar que la provincia declaró al 31 de octubre como “Día de la Reforma Protestante” y de este modo estableció esa fecha como “no laborable” para los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen los cultos protestante y evangélico. Además, dispuso que los alumnos que practiquen esas religiones y que asistan a escuelas públicas de los niveles primario y medio, podrán no concurrir a clases en esa fecha. Por último, invitó a los municipios y comunas a adherir a la disposición.