Israel admite su responsabilidad en el asesinato de un alto cargo militar iraní

El ex primer ministro israelí Naftali Bennett reveló que en 2022 ordenó 2 ataques contra objetivos iraníes.
En un artículo de opinión publicado por The Wall Street Journal este jueves, Bennett, que dirigió el Estado de Israel entre junio de 2021 y junio de 2022, confesó que como primer ministro ordenó a las fuerzas de seguridad de su país que "hicieran que Teherán pagara por su decisión de patrocinar el terrorismo".
La primera vez que Israel atacó a Irán bajo su dirección fue en febrero de 2022, cuando autorizó un ataque contra una base de vehículos aéreos no tripulados en suelo iraní en respuesta a dos ataques fallidos con drones lanzados contra Israel por Teherán.
La segunda ocasión que menciona Bennett fue el asesinato de Hassan Sayyad Khodaei, un oficial de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que fue tiroteado en la cabeza por dos motociclistas en la capital iraní en mayo de 2022. Según Bennett, Khodaei era el comandante de una "unidad terrorista iraní" que intentó sin éxito matar a turistas israelíes en Turquía.
En el artículo, Bennett también aprovechó para lanzar una fuerte crítica a Teherán: "Resulta que los tiranos de Irán son más blandos de lo que cabría esperar. Envían alegremente a otros a morir por ellos. Pero cuando se los golpea en casa, de repente se vuelven tímidos", escribió.
De igual forma, aseveró que EE.UU. e Israel deben fijarse el "claro objetivo de derrocar al malvado régimen de Irán", asegurando que esto no solo es posible, sino que es "vital para la seguridad de Oriente Medio y de todo el mundo civilizado".