Israel bombardea Gaza

El Ejército israelí bombardeó objetivos del movimiento islamista Hamás, gobernante de facto en Gaza, después de la medianoche de este 19 de abril, como respuesta a un proyectil lanzado desde la Franja a territorio israelí horas antes, según informó en un comunicado.
"La fuerza aérea ha bombardeado varios objetivos, incluido un sitio usado por Hamás para manufacturar armas", decía el anuncio militar.
Los medios palestinos no reportaron daños humanos tras el ataque.
El proyectil lanzado la noche antes era el primero en cuatro meses y fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.
Si bien ningún grupo palestino reivindicó el lanzamiento del cohete, Israel "considera a Hamás responsable de todo lo que pase en la Franja de Gaza", decía el comunicado castrense, recalcando la política de Israel a este respecto.
Esto sucede en medio de una escalada de tensiones que han seguido a enfrentamientos en la Ciudad Vieja de Jerusalén, con cientos de palestinos arrestados y docenas de heridos, a cuatro atentados terroristas en Israel, que han dejado 14 muertos, y un aumento en la actividad del Ejército israelí en Cisjordania que ha causado al menos media docena de muertos hasta ahora.