Israel asegura que 11 rehenes israelíes ya van camino a casa

Un grupo de 11 rehenes israelíes se dirige a su país tras haber sido secuestrado por el movimiento palestino Hamás, informó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general Daniel Hagari.
"Según la información proporcionada por la Cruz Roja, 11 secuestrados israelíes se encuentran en camino hacia territorio israelí", escribió el vocero militar en sus redes sociales.
Las FDI también señalaron que los ciudadanos ya fueron sometidos a una revisión médica y serán acompañados por militares hasta que se reencuentren con sus familias. El Gobierno de Netanyahu estima que Hamás tiene a más de 200 rehenes en la Franja de Gaza. 
Más temprano, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también reportó que esas 11 personas liberadas por Hamás ya se encontraban de regreso a casa.
Al mismo tiempo, el Ejército del país hebreo informó que permitió la entrada a Gaza de ocho tanques con combustible y gas doméstico, los cuales fueron enviados desde Egipto a las organizaciones civiles que proporcionan ayuda humanitaria a los civiles palestinos tras los ataques de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.