Hamás afirma que 2 niños israelíes-argentinos y su madre fallecieron por ataque de Israel

El movimiento palestino Hamás atribuyó a Israel la muerte de un bebé de 10 meses de nacionalidad israelí-argentina, de su hermano de cuatro años y de su madre, que estaban retenidos desde el 7 de octubre por el grupo islamista en la Franja de Gaza.
"Tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza", señalaron las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamás, según dio a conocer el diario palestino Filastin.
El capitán israelí Roni Kaplan, portavoz en reserva de las Fuerzas de Defensa de su país, ratificó que Hamás había confirmado las muertes de Kfir Bibas, de 10 meses; su hermano Ariel, de cuatro años, y su madre Sherry Silverman, y señaló que el cuerpo castrense estaba tratando de verificar la información.
Los tres rehenes fueron secuestrados junto al padre de los niños, Yarden Bibas, en el kibutz Nir Oz, una comunidad en el sur de Israel, durante el ataque inesperado que ejecutó Hamás el 7 de octubre en territorio israelí.
El fallecimiento de los dos niños y su madre mientras permanecían en cautiverio se conoce en el último día del cese al fuego entre Israel y Hamás, en el marco de una tregua de cuatro días que comenzó el pasado 24 de octubre y que se extendió por dos jornadas más.