En Alemania registran los domicilios de personas acusadas de publicar discursos antisemitas

La Policía alemana registró el martes las casas de 17 personas en el estado federado de Baviera acusadas de difundir discursos de odio antisemitas en sus redes sociales.
Según un comunicado de las fuerzas del orden, los sospechosos son dos mujeres y 15 hombres de edades entre los 18 y los 62 años. La Policía interrogó a las personas implicadas y se incautó objetos personales como pruebas, incluidos teléfonos móviles y ordenadores portátiles.
Se señala que "el objeto de la investigación son los delitos relacionados con diversos fenómenos políticos"; en particular, se iniciaron los casos relacionados con la guerra entre Israel y el grupo militante palestino Hamás. 
Las personas cuyos domicilios fueron registrados son sospechosos de utilizar las redes sociales para "la incitación al odio, uso de símbolos de organizaciones anticonstitucionales y terroristas y apología de delitos penales en las redes sociales".
Uno de los sospechosos presuntamente envió una pegatina en un chat de WhatsApp de una clase escolar en la que aparecía un payaso con las palabras "gas a los judíos". Otra persona, con doble nacionalidad germano-turca, supuestamente escribió en su cuenta que "los hijos de los judíos" no merecían otra cosa que ser "exterminados".
Otro sospechoso, un ciudadano turco, está acusado de publicar una foto del dictador nazi Adolf Hitler poco después del ataque de Hamás del 7 de octubre con la escrita "Pude matar a todos los judíos, pero dejé a algunos vivos para que vieran por qué los maté". Junto a ella, publicó una bandera palestina, la inscripción "Palestina libre" y un emoji con un signo de victoria.