Cantaré de misericordia y de juicio

Cantaré de misericordia y de juicio 
Salmos 101:1
La fe triunfa en la prueba. Cuando la razón es arrojada a la prisión interior, con los pies asegurados en el cepo, la fe hace resonar las paredes del calabozo con sus alegres notas mientras clama: "Cantaré de misericordia y de juicio. A ti, oh Señor, cantaré". Yo canto." Faith quita la máscara negra del rostro del problema y descubre al ángel que hay debajo. Faith mira hacia la nube y ve que está llena de misericordia y se derramará en bendiciones sobre su cabeza".
Hay un tema para cantar incluso en los juicios de Dios hacia nosotros. Porque, en primer lugar, la prueba no es tan dura como podría haber sido; además, el problema no es tan grave como merecíamos haber soportado; y nuestra aflicción no es tan aplastante como la carga que otros tienen que llevar. Faith ve que en su peor dolor no hay nada penal; no hay en él ni una gota de la ira de Dios; todo es enviado con amor. La fe discierne el amor que brilla como una joya en el pecho de un Dios enojado. Faith dice de su dolor: "Esta es una insignia de honor, porque el niño debe sentir la vara"; y luego canta del dulce resultado de sus penas, porque le obran el bien espiritual. Es más, dice Faith: "Estas aflicciones leves, que duran sólo un momento, producen en mí un peso de gloria mucho más excelente y eterno".
Así que la Fe cabalga sobre el caballo negro, conquistando y para conquistar, pisoteando la razón carnal y el sentido carnal, y cantando notas de victoria en medio de lo más intenso de la refriega.
"Todo lo que encuentro me ayuda
en mi camino hacia el gozo celestial:
donde, aunque las pruebas ahora me acompañan,
las pruebas nunca más me molestan.
"Bendito allí con el peso de la gloria,
Aún así el camino que nunca olvidaré,
Pero, exultante, llora, me llevó
Al asiento de mi bendito Salvador".