Un avión militar estadounidense se estrelló en el Mediterráneo oriental mientras realizaba operaciones de entrenamiento, informó este 11 de noviembre el Mando Europeo de Estados Unidos (USEUCOM).
El incidente ocurrió durante la noche del 10 de noviembre, en una zona donde Washington ya ha enviado a dos portaviones como muestra de apoyo a Israel, país que mantiene un conflicto con el grupo palestino Hamás y una ofensiva a gran escala en contra de la Franja de Gaza.
"Un avión militar estadounidense que realizaba operaciones de entrenamiento en el Mediterráneo oriental sufrió un percance y cayó. Por respeto a las familias afectadas, no daremos más información sobre el personal implicado en este momento. Actualmente se está investigando la causa del incidente de entrenamiento", señaló el USEUCOM en un comunicado.
Según las autoridades del país norteamericano, el incidente no tiene nada que ver con hostilidades en la región de ningún tipo.
Desde los primeros días de octubre, cuando comenzó la escalada del conflicto palestino-israelí, Estados Unidos comenzó a incrementar su presencia militar en el Mediterráneo oriental y empezó a enviar armamento a Israel.