La Comisión Europea dio este miércoles un plazo de 24 horas al director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, para que explique cómo va a evitar que en sus redes sociales se difunda "desinformación" y "contenido ilegal" sobre el ataque de Hamás a Israel.
"Lo insto a que garantice una respuesta rápida, precisa y completa (en las próximas 24 horas)", escribió el comisario comunitario para el Mercado Interno, Thierry Breton, en una misiva dirigida a Zuckerberg y difundida en la red social X (antes Twitter).
Además, Breton le solicita al director de Meta que garantice el "cumplimiento estricto" del Acta de Servicios Digitales (DSA, en inglés) de la UE, que establece "obligaciones precisas sobre la moderación del contenido".
La carta llega un día después de que el Ejecutivo comunitario se dirigiera en los mismos términos al propietario de X, Elon Musk, que posteriormente respondió que la red se aferra a la política en la que todo "sea abierto y transparente". "Un planteamiento que sé que la UE apoya", indicó el magnate.