El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la que discutieron la fuerte escalada del conflicto palestino-israelí.
De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, el líder ruso "expresó sus condolencias a las familias y amigos de los israelíes muertos", así como "subrayó su enérgico rechazo y condena de cualquier acción que victimice a la población civil".
Además, Putin informó de las medidas adoptadas por Moscú para "promover la normalización de la situación, evitar una mayor escalada de la violencia y prevenir una catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza". Según sus palabras, Rusia está dispuesta a "proseguir su labor en aras de poner fin al enfrentamiento palestino-israelí y lograr una solución pacífica por medios políticos y diplomáticos".
El mandatario ruso también informó a Netanyahu de los puntos clave de sus conversaciones telefónicas mantenidas este mismo día con los líderes de otras partes involucradas en el conflicto: Palestina, Egipto, Irán y Siria.