Maestría en Magia y Ocultismo

Aprovechando el creciente interés en temas de brujería, la Universidad de Exeter de Reino Unido ofrecerá un curso de posgrado en Magia y Ocultismo.
La carrera multidisciplinaria, que comenzará en septiembre de 2024, se basará en la historia, la literatura, la filosofía, la arqueología, la sociología, la psicología, el teatro y la religión para estudiar el papel de la magia en Occidente y Oriente, informa The Guardian.
Además, la Dirección de la universidad informó que los futuros maestros en magia estudiarán el tema de los dragones en la literatura y el arte, analizarán en detalle la leyenda del rey Arturo, así como profundizarán cuestiones de la filosofía de los psicodélicos y aprenderán sobre las tradiciones mágicas. Al finalizar sus estudios, los estudiantes deberán defender una tesis.
Esta maestría en magia y ocultismo permitirá a las personas reconsiderar la idea de que "Occidente es un lugar de racionalismo y ciencia, mientras que el resto del mundo es un lugar de magia y superstición", señaló la profesora Emily Selove que dirige el curso.
Selove destacó además que "la descolonización, la exploración de epistemologías alternativas, el feminismo y el antirracismo están en el centro de este programa".
El artículo apunta a que, detrás del surgimiento de este posgrado, hay un crecimiento de la popularidad del folclore, la brujería, el tarot y los cristales, que se ha entendido como una reacción al declive de la religión tradicional en la población. El censo de 2022 constató un aumento en el número de personas que se identifican como paganas en el Reino Unido, mientras que el chamanismo fue la religión de más rápido crecimiento.