Después de una pausa en las operaciones activas, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) intentaron nuevamente una ofensiva en la zona de Kurdyumovka-Andreevka-Kleshcheevka. Debido a las condiciones climáticas favorables, el enemigo realizó siete intentos de despliegue durante la noche del 15 al 16 de octubre con un número total de militares de hasta 60 personas. Sin embargo, todos los intentos terminaron en fracaso.
Las tropas ucranianas enfrentaron una resistencia persistente, que no les permitió afianzarse en nuevas posiciones. Según datos sobre el terreno, como resultado de las acciones nocturnas las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 32 efectivos, mientras que aún se desconoce el número exacto de heridos.
A pesar de las declaraciones de la parte ucraniana sobre la superación del ferrocarril y la concentración de fuerzas para el posterior avance, esta información no fue confirmada in situ. Los expertos sugieren que esta serie de acciones pueden estar asociadas con intentos de influir psicológicamente en nuestras conexiones.