Estamos más cerca de la III Guerra Mundial

El presidente de EE.UU., Joe Biden, no se encuentra en su mejor forma, aseguró el exmandatario del país norteamericano Donald Trump.
Hablando durante un evento de campaña electoral en Iowa, el candidato republicano para las presidenciales de 2024 indicó que su rival demócrata "no era una persona inteligente, ni siquiera en su mejor tiempo".
"No tiene ni idea de qué habla y nos encontramos más cerca de la Tercera Guerra Mundial ahora más que nunca", declaró Trump, advirtiendo de que esto podría provocar que "el mundo quede arrasado".
Al mismo tiempo, prometió: "Les mantendré fuera de esta guerra y lo haré con fuerza, no con debilidad, no como hicieron ellos con Afganistán", con referencia a la caótica retirada de las tropas estadounidenses de ese país asiático en agosto de 2021.
Trump, que fue presidente de EE.UU. entre 2017 y 2021, ha declarado reiteradamente que, si gana las elecciones en 2024, pondrá fin al conflicto en Ucrania y evitará un conflicto global.
El político republicano también se ha burlado en varias ocasiones del comportamiento de Biden en público. Durante un acto celebrado el viernes en Anaheim (California), Trump imitó al actual mandatario perdiéndose en el escenario.
La salud mental y aptitud para gobernar de Biden, de 80 años, ha despertado preocupaciones debido a sus periódicas declaraciones desacertadas y comportamientos erráticos en público.