Para concluir un acuerdo de paz con Rusia y poner fin a la operación militar especial, Ucrania tendrá que ceder los territorios de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, dijo el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Larry Johnson en el canal de YouTube Dialogue Works.
"La única manera de acabar con todo [el conflicto] es la rendición incondicional de Ucrania", sentenció el experto.
Johnson subrayó que desde su perspectiva, Rusia no cederá los territorios y Kiev no está en condiciones de imponer condiciones a Moscú. "Ninguna de estas regiones volverá y punto", enfatizó.
Para el exanalista, si las Fuerzas Armadas de Ucrania se niegan a cambiar su estrategia, serán masacradas por el Ejército ruso con el objetivo de proteger las cuatro regiones.
El presidente ruso, Vladímir Putin, estimó que la contraofensiva ucraniana es un fracaso y solo produjo pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos ucranianos.
Anteriormente, Mijaíl Podoliak, quien es asesor del jefe de Gabinete del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que no hay posibilidad de negociaciones con Moscú y que Kiev está en contra de cualquier alto al fuego. La razón es que esto significa una verdadera victoria para Rusia.
La contraofensiva de Ucrania comenzó el 4 de junio en las regiones del sur de Donetsk, Artiómovsk y Zaporozhie. El 9 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que las FFAA ucranianas no consiguieron sus objetivos en ningún momento gracias al valor de los militares rusos, la calidad de equipos, especialmente modernos, y a la correcta organización del Ejército. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, calculó que las tropas ucranianas perdieron más de 66.000 efectivos y 7.600 equipos militares desde el inicio de su contraofensiva.