Israel ataca Siria para crear cortina de humo para sus crímenes

Irán denuncia ante la ONU que la violencia recurrente de Israel contra Siria sirve como cortina de humo para la agresión diaria del régimen contra los palestinos.
El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, condenó enérgicamente el miércoles (hora local) los continuos ataques del régimen israelí al territorio sirio.
“El régimen israelí comete tales agresiones para desviar la atención de la comunidad internacional de los crímenes atroces diarios que está cometiendo contra el pueblo palestino”, aseveró.
Sobre la presencia militar extranjera en Siria, Iravani enfatizó que la lucha contra el terrorismo no debe utilizarse como un pretexto para violar la soberanía y la integridad territorial de Siria.
De este modo, subrayó que la solución principal a la crisis siria radica en los medios políticos, ya que las acciones militares sólo complicarán aún más la situación.
El funcionario iraní denunció además la “explotación ilícita” de los recursos de Siria, refiriéndose al frecuente contrabando de petróleo y cereales de Siria por parte de Estados Unidos en medio de la terrible situación económica del país árabe.
Israel ha atacado con frecuencia las posiciones del Ejército sirio y sus aliados desde 2011, cuando el país mediterráneo se encontró en una garra militar con los llamados rebeldes sirios y grupos terroristas que cuentan con el apoyo de algunos países regionales, occidentales, encabezados por EE.UU., y el régimen de Israel.
Los ataques del régimen apuntan principalmente a las posiciones de los aliados de Siria que han estado ayudando al país en su batalla contra los grupos terroristas.
Damasco se ha quejado repetidamente ante la ONU por los ataques israelíes, instando al Consejo de Seguridad del organismo mundial a tomar medidas contra los crímenes de Tel Aviv. Sus demandas, sin embargo, han caído en oídos sordos.