Diputada enfrenta juicio por defender verdad bíblica sobre sexualidad

Una política finlandesa que recientemente enfrentó su segundo juicio por compartir sus puntos de vista bíblicos sobre la sexualidad describió su pesadilla legal como “absurda”, “loca” y similar a los “tiempos medievales”.“Era absurdo y una locura tener que defender las verdades bíblicas y mi interpretación de la Biblia, mi fe y mis creencias frente a los jueces”, dijo a CBN Päivi Räsänen, el asediado miembro del parlamento de Finlandia.

Räsänen dijo que el fiscal hizo “declaraciones falsas” sobre sus escritos y comentarios, afirmando que Räsänen había “dicho que algunas personas son inferiores a otras”, algo que los políticos dijeron que es evidentemente falso.
"Creo que todas las personas son iguales", dijo Räsänen. “Todos somos pecadores; todos estamos… necesitados de la gracia, lo que Jesús nos ha dado, pero el fiscal fue muy terco con estos argumentos, a pesar de que el tribunal de distrito ya había dicho que no encontraron tales declaraciones en mis escritos ni en mi folleto”.
Y agregó: “Pero el fiscal dijo que no importa si es cierto o no, pero si la interpretación es insultante, entonces es criminal”.
Räsänen explicó por qué cree que toda esta terrible experiencia es realmente “peligrosa”, explicando por qué el papel del gobierno en la definición de la verdad y la moralidad es tan preocupante.
“No es un tribunal el que debe decidir cuál es la interpretación correcta de la Biblia y cuál no”, dijo. “Porque creo que este tipo de interpretación de las discusiones… no es el tribunal quien comienza a enseñar sobre la Biblia o a discutir cuál es la interpretación correcta de la Biblia”.
Según se informa, los fiscales también argumentaron que hay muchas iglesias protestantes que aceptan el matrimonio homosexual y las relaciones entre personas del mismo sexo, subrayando así las opiniones de Räsänen.
La difícil situación de Räsänen comenzó el 17 de junio de 2019, cuando tuiteó el texto de Romanos 1:24-27, que condena la homosexualidad como pecado. Estaba alarmada por la decisión de su denominación, la Iglesia Evangélica Luterana, de apoyar un evento del Orgullo LGBTQ, por lo que respondió compartiendo las Escrituras en su cuenta X, lo que provocó una denuncia penal.
Luego, un panfleto que detallaba puntos de vista bíblicos sobre la sexualidad que escribió hace casi 20 años y una entrevista de radio también la metieron en problemas legales, que culminaron en un juicio el año pasado. Fue absuelta en la primera batalla legal antes de que el fiscal apelara y terminó nuevamente ante los tribunales en la debacle legal más reciente.
En el último juicio, Räsänen dijo que el fiscal argumentó que se le permite "creer mentalmente cualquier cosa sobre la Biblia, pero es ilegal expresarlo abiertamente".
Se espera un veredicto a finales de noviembre.
"La pena máxima sería dos años de cárcel, pero el fiscal exige una multa elevada, la multa más elevada que tenemos en nuestra ley", dijo Räsänen. “La consecuencia más peligrosa de este caso [es la] censura... porque entonces tendría grandes consecuencias para nuestras libertades”.
La política, ex ministra del Interior de Finlandia y líder responsable de supervisar a la misma policía que vino a interrogarla, dijo que la parte más impactante del caso judicial fue que la calificaran de odiosa.
“Por supuesto, fue muy doloroso ser acusado de discurso de odio, de odio contra algunas personas, porque creo que estas opiniones, estos puntos de vista, no surgen del odio, sino del amor”, dijo Räsänen. "Son algo que es... de lo que es el cristianismo clásico, de lo que se enseña en el cristianismo clásico sobre la humanidad y la sexualidad".
Räsänen cree que la Biblia está siendo juzgada en Finlandia, a pesar de que la nación tiene la libertad de fe y de expresión consagrada en su constitución.
Si pierde, cree, esto podría repercutir en toda la cultura finlandesa.
“Si fuera declarado culpable, comenzaría la época de persecución de los cristianos en Finlandia”, dijo Räsänen. "Muchos abogados están de acuerdo conmigo, y entonces tendría... ramificaciones en otros países europeos".
Mientras Räsänen espera su veredicto, alentó a los cristianos a ver su difícil situación como una inspiración para ponerse de pie y compartir sus puntos de vista.
“Rezo para que esto despierte a los cristianos a ser valientes y abiertos acerca de su fe y su adoración”, dijo. “[Espero] que también anime a la gente a leer la Biblia y, por eso, oro por el despertar de nuestra sociedad”.