Desde China condenan la nueva investigación de EE.UU. a la compañía Huawei Technologies por lanzar un nuevo celular, desarrollado con chip propio avanzado.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de China denuncian a Estados Unidos por abrir una investigación sobre la tecnología de chips chinos avanzados.
Enfatizan que Washington empujará a Pekín a buscar su independencia científica. Las palabras de este viernes, de la portavoz de la cancillería china, Mao Ning, así lo confirman.
Se trata de una investigación sobre un Smartphone chino de la compaña Huawei Technologies impulsado por un chip avanzado.
El desarrollo de la tecnología sorprendió a Washington, ya que la compañía no debería tenerla por las amplias sanciones impuestas a Huawei.
La vocera china también recordó el polémico asunto de Taiwán. Dijo que Pekín no soporta una intervención extranjera en un tema interno como este.
Mao hizo hincapié en que la forma más eficaz de mantener la paz y la estabilidad en la zona, es respetar el principio de una sola China y oponerse a la independencia de Taiwán de manera clara e inequívoca.