El régimen de ocupación de Israel vuelve a lanzar ataques aéreos contra Damasco, la capital de Siria, a los que ha hecho frente el Ejército sirio.
Según los medios estatales, las defensas aéreas de Siria se han enfrentado este viernes por la noche (hora local) a “objetivos hostiles” después de que se hayan escuchado explosiones en Damasco y las regiones sureñas del país árabe. Tal como indican las fuentes, Israel ha vuelto a llevar a cabo un ataque aéreo en las cercanías de Damasco.
“Nuestras defensas aéreas interceptaron un ataque con misiles israelíes en el espacio aéreo de Damasco y la región sur”, según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA.
De momento, no es claro cuáles fueron los objetivos de los ataques y si hubo víctimas. Los residentes de la capital han dicho que escucharon al menos tres explosiones.
La emisora siria Sham FM ha indicado que los ataques tuvieron lugar cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, en el sur de la capital.
Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o el ocupado Golán sirio.
A principios del pasado septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al-Miqdad, instó a Israel a no jugar con fuego y aseguró que el régimen israelí pagará el precio de sus agresiones en el territorio sirio.
Damasco denuncia que los bombardeos de Israel buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.