Regímenes de alerta en las regiones rusas

El 19 de octubre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, introdujo la ley marcial en las cuatro nuevas regiones rusas, así como varios niveles de alerta en todo el territorio del país.
Según el decreto presidencial, en las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) y en las regiones de Jersón y Zaporozhie se impone la ley marcial y se declara alerta roja de seguridad.
Se introduce el nivel de respuesta medio en las regiones fronterizas con Ucrania y con los nuevos territorios: Crimea, Sebastopol, las regiones de Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov. Este estatus da a las autoridades locales la oportunidad, si es necesario, de reforzar la vigilancia del orden público y de las infraestructuras críticas. Además, los residentes pueden ser reubicados en una casa segura durante un tiempo. Se les proporcionará un alojamiento permanente o temporal. También incluye restricciones de tráfico e inspecciones, de entrada y salida del territorio, si es necesario.
En otras regiones del centro y sur del país se declaró el nivel de preparación elevado, que también implica, si es necesario, el refuerzo del orden público, la restricción de la circulación de vehículos y las inspecciones de vehículos.
Según el decreto, otras regiones rusas están en preparación básica. En este nivel solo se refuerza el orden público y se vigila más estrechamente la seguridad de las instalaciones militares, gubernamentales y especiales importantes.
El Consejo de la Federación de Rusia aprobó el decreto presidencial.