La India probó con éxito el Angi-Prime, misil balístico de medio alcance capaz de portar cabezas nucleares, informó este viernes el diario The Times of India, citando fuentes del Ministerio de Defensa del país.
"Durante el vuelo de prueba, el misil superó el alcance máximo y se alcanzaron con éxito todos los objetivos de la prueba. Esta tercera prueba de vuelo exitosa consecutiva del misil Agni-Prime confirmó la precisión y confiabilidad del sistema", cita el medio a un portavoz del ente castrense.
Según el rotativo, el misil tierra-tierra de propulsor sólido de dos etapas con un alcance de entre 1.000 y 2.000 kilómetros, fue lanzado el viernes desde un polígono en la costa de Odisha.
Los ensayos previos se realizaron en junio y diciembre de 2021.
Actualmente, la India tiene misiles balísticos: Agni-1, de un alcance de 700 kilómetros; Agi-2, de 2.000 kilómetros; Agni-3 y Agni-4, de entre 2.500 y 3.500 kilómetros, y Agni-5, de más de 5.000 kilómetros.
Además, se está desarrollando un cohete Agni-6, que podrá lanzarse desde un submarino, con un alcance de hasta 10.000 kilómetros.