Dos evangelistas sufrieron heridas profundas de cuchillo después de llevar a varios musulmanes a Cristo en debates sobre el Islam y el cristianismo en el este de Uganda, dijeron las fuentes.
Andrew Dikusooka, de 35 años, y Ronald Musasizi, de 26 años, habían debatido con eruditos islámicos en varias áreas alrededor del distrito de Iganga, y algunos los atacaron después de una serie de debates del 20 al 24 de septiembre en la aldea predominantemente musulmana de Nampirika, dijo un líder. de su ministerio, anónimo por razones de seguridad.
“Los dos evangelistas están sufriendo terribles heridas en sus lechos de enfermos en la ciudad de Iganga después de haber sido atacados y golpeados por musulmanes radicales”, dijo el líder a Morning Star News.
Dikusooka dijo que después del último día del debate, musulmanes reconocidos se encontraban entre los que pusieron su fe en Cristo.
“Muchas personas dieron su vida a Cristo, incluidos musulmanes, hechiceros y vendedores ambulantes”, dijo Dikusooka a Morning Star News. “La conversión de estas personas enfureció a los musulmanes que comenzaron a gritar para interrumpir la ocasión. Cuando terminó la reunión, llevamos a los nuevos conversos a un lado y tuvimos unos minutos para explicarles el significado de la vida nueva en Cristo y el compromiso de seguir a Jesucristo”.
Estaban a medio camino de casa alrededor de las 7:30 p. m. cuando un grupo de musulmanes los bloqueó cerca de un cruce de ferrocarril gritando: “Ellos son los únicos: golpéenlos, golpéenlos”, dijo.
“Luego comenzaron a golpearnos con objetos contundentes, y uno llamado Shafiki Mugendawala de Nasuuti, en Iganga, me golpeó con un cuchillo afilado justo en la cabeza”, dijo Dikusooka a Morning Star News. “Otro llamado Musiitwa Manisuuli de Kigulu Iganga, golpeó a mi amigo en el vientre y las manos”.
Conocía a los agresores porque los habían debatido en varias ocasiones, dijo.
“Ambos caímos cuando una luz brillante brilló desde un vehículo que venía en dirección opuesta”, dijo. “A partir de ese momento no supimos qué pasó. Solo nos encontramos en el hospital de la ciudad de Iganga con heridas profundas”.
El conductor del vehículo fue quien los rescató y los llevó al hospital, según supieron más tarde.
Al momento de escribir esto, los dos evangelistas aún se estaban recuperando en el hospital.
“Dado que conocemos a los atacantes, después de que nos den de alta del hospital, por todos los medios presentaremos un caso contra ellos”, dijo Dikusooka. “Por favor, oren por nosotros para una curación rápida”.
El ataque fue el último de muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que ha documentado Morning Star News.
La constitución de Uganda y otras leyes contemplan la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes representan no más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas del este del país.
Morning Star News