Pastor evangélico arrestado por violar a 4 hijas y embarazar a una de ellas

Rio Grande do Sul: todas las víctimas confirmaron que fueron violadas por su padre. La madre de las niñas dice que atrapó a una niña de 12 años llorando. La mujer afirmó que su esposo había salido de la habitación de la adolescente momentos antes. La policía también solicitó la prisión preventiva de la madre.
Un pastor evangélico de 40 años fue detenido bajo sospecha de violar a cuatro hijas y embarazar a una de ellas en el municipio de Portão (RS). La prisión preventiva del hombre fue decretada dos días después de que se hiciera una denuncia anónima sobre la situación de las niñas a la línea de denuncias y al Consejo de Tutela del municipio.
Además de las cuatro víctimas, que tienen entre 12 y 17 años, en la casa del pastor también vivían su hermana mayor, una joven de 19 años que se negó a declarar, y su madre, quien confesó saber de los crímenes.
“Todos confirmaron los abusos, incluso dieron detalles. La madre confirmó que vio a su hija de 12 años llorando hace tres meses, se acercó a ella para ver qué era y, antes de eso, vio a su esposo saliendo de la habitación de su hija”, explicó el delegado responsable del caso. Marcos Mesquita.
La delegada también dijo que la madre de las víctimas le preguntó a su esposo sobre el abuso y que él lo habría negado en un principio, pero luego confesó. “También dijo que hace un año se enteró de que él había estado abusando de su hija de 12 años y también dijo que sabía que uno de los abusos de su hija de 17 años resultó en un bebé”, dijo Mesquita.
Según la Policía Civil, en un comunicado, el pastor negó la violación de sus hijas menores, pero dijo que había “mantenido relaciones sexuales” con la joven de 17 años “porque ella quería”. “Dijo que solo tuvo una relación con ella, que quedó embarazada y que el niño es su hijo y su nieto”, dijo el delegado.
Ya se habían registrado dos incidentes relacionados con abuso sexual contra el pastor, uno en 2007, en el municipio de Estrela (RS), donde supuestamente “agarró a una niña”, y otro en Humaitá (RS), donde supuestamente abusó de ella. un menor en 2002.
Las cuatro víctimas, así como el bebé de una de ellas, fueron enviados a un albergue en Novo Hamburgo, también en Rio Grande do Sul. La madre de las niñas todavía está en casa con su hija mayor.
La policía está a la espera de los informes forenses para probar el abuso sexual y el resultado del ADN para probar la paternidad del hijo de la joven de 17 años.
El delegado también pidió la prisión preventiva de la mujer por omisión, pero el pedido no fue aceptado por la Justicia. Los nombres de las partes involucradas en el proceso no fueron revelados para proteger a las víctimas.