Ataque masivo ucraniano contra varias provincias rusas

Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia han frustrado este domingo un ataque masivo de drones ucranianos que dejó al menos un herido.
En un primer momento, el Ministerio de Defensa comunicó que los medios de defensa antiaérea rusos destruyeron en total 11 vehículos aéreos no tripulados.
"Las fuerzas de defensa antiaérea en servicio destruyeron 11 vehículos aéreos no tripulados sobre el territorio de las provincias de Moscú, Tula, Kaluga y Briansk", reza un comunicado del organismo. Pocas horas más tarde, desde el Ministerio reportaron sobre el derribo de otros nueve drones en las mismas zonas.
Además, "a las 9:30, hora de Moscú, se frustró un intento más del régimen de Kiev de llevar a cabo un atentado terrorista" con otros cuatro drones, señaló el organismo.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Tula, Alexéi Dyumin, reveló que uno de los dos aparatos derribados en la zona perdió el control y se estrelló contra un bloque de apartamentos, informa el canal del Gobierno provincial en Telegram.
"Uno de los residentes de la vivienda sufrió una herida cortante. Recibió asistencia médica. Se ha organizado la respuesta de los servicios de emergencia. Próximamente se procederá a reparar el acristalamiento de los pisos afectados", declaró el gobernador.
Por su parte, el jefe regional de Briansk, Alexánder Bogomaz, confirmó los hechos en sus redes sociales. "Medios de defensa antiaérea del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia destruyeron dos vehículos aéreos no tripulados de tipo avión sobre la provincia de Briansk. No hubo víctimas ni daños", escribió.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, denunció los intentos de Kiev de lanzar ataques contra la capital rusa y proporcionó detalles del derribo de drones que se dirigían hacia la ciudad. Así, primero comunicó que las fuerzas rusas "derribaron vehículos aéreos no tripulados en la zona de Naro-Fominsk y el distrito de la ciudad de Odintsovo que volaban hacia Moscú". Poco después, escribió que se registraron otros dos intentos de atacar con drones la capital rusa y que estos fueron derribados en los distritos urbanos de Podolsk y de Ramensk.
De acuerdo con el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, en los ataques a cuatro distritos de la región "se registraron daños tierra en tres casos", pero "afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni heridos".
El gobernador de la provincia de Smolensk también comunicó que las fuerzas de defensa antiaérea y de guerra electrónica reprimieron un ataque de vehículos aéreos no tripulados contra la región. Según datos preliminares, no se registraron víctimas.