Israel identifica a los liberados en el segundo canje

Israel ha confirmado que los 17 rehenes liberados por Hamás la noche del sábado ya se encuentran en territorio israelí y ha revelado sus identidades.
El segundo grupo de secuestrados que ha sido liberado desde el comienzo de la tregua en la Franja de Gaza, que incluye a 13 israelíes y cuatro ciudadanos tailandeses, cruzó la frontera egipcio-israelí escoltados por militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y efectivos de la Agencia de Seguridad, rumbo a hospitales.
"Una unidad de élite de las FDI y una fuerza del Shin Bet están escoltando a los secuestrados de regreso a Israel en territorio israelí. Después de que se sometan a una evaluación inicial de su condición médica, nuestras fuerzas acompañarán a los retornados hasta que se encuentren con sus familias en los hospitales", precisaron las FDI en un comunicado difundido tras la liberación.
El organismo militar también divulgó un video del momento en el que el autobús con los rehenes cruza la frontera y entra en territorio israelí.
Entretanto, el Gobierno israelí, que celebró el retorno de los rehenes, ha revelado las identidades y la edad de los 13 ciudadanos israelíes:
Shiri Weiss, de 53 años, y su hija, Noga Weiss, de 18: Milicianos de Hamás irrumpieron en su casa del kibutz Be'eri y se llevaron a la madre, prendiendo fuego a la vivienda. Noga logró escapar, pero fue capturada posteriormente. Su padre permanece desaparecido después de que saliera armado tras ser llamado al escuadrón de respuesta de emergencia aquella misma mañana, según medios locales. 
Maya Regev (21 años): es la primera liberada de entre los asistentes al festival de música de Re'im que fueron secuestrados el 7 de octubre durante el ataque de Hamás contra el sur de Israel. Su hermano Itay y su amigo Omer Shem Tov permanecen cautivos.  
Emily Hand (9 años): esta menor israelí-irlandesa fue secuestrada en la casa de su amiga en el kibutz de Be'eri, donde se había quedado a dormir. Hand, que fue dada por muerta en un primer momento, cumplió los 9 años en cautiverio.
Hila Rotem (12 años): secuestrada junto con su madre Raya y su amiga Emily Hand. 
Noam Or, de 17 años y su hermana Alma Or, de 13. Fueron secuestrados en Be'eri junto con su padre, quien permanece retenido en Gaza. Su madre murió en el ataque. 
Noam Avigdori, de 12 años, y su madre Sharon Avigdori, de 52: secuestrados junto con familiares a los que estaban visitando en Be'eri.
Shoshan Haran, de 67 años, familiar de los Avigdori; su hija Adi Shoham, de 38, y los hijos de ésta: Yahel, de 3 años, y Naveh, de 8. Todos fueron secuestrados en Be'eri, junto al padre de los niños, que sigue cautivo en la Franja de Gaza, y el abuelo de la familia, quien falleció tras el ataque del movimiento palestino.
"El Gobierno israelí está comprometido con el regreso de todos los secuestrados y desaparecidos", subrayó el mensaje publicado en la cuenta de X de la Oficina del Primer Ministro.