Mateo 5:48
La exhortación de nuestro Señor en estos versículos es ser generosos en nuestro comportamiento para con todos hombres. En la vida espiritual cuídense de andar según las afinidades naturales.
Todo el mundo tiene afinidades naturales; algunas personas nos gustan y otras no nos gustan.
Nunca debemos dejar que esos gustos y disgustos gobiernen nuestra vida cristiana. "Si caminamos en la luz como Dios está en la luz," Dios nos dará comunión con la gente para con quien no tenemos afinidad natural.
El ejemplo que nos da Nuestro Señor no es el de un buen hombre, ni siquiera el de un buen cristiano, sino de Dios mismo. “Sed, pues, vosotros perfectos como vuestro Padre en el cielo es perfecto", muéstrale al otro hombre lo que Dios te ha mostrado a ti; y Dios nos dará amplias oportunidades en la vida real para probar si somos perfecto como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Ser un discípulo significa que nosotros identificarnos deliberadamente con los intereses de Dios en otras personas. "Que vosotros amaos los unos a los otros; como yo te he amado. . ."
La expresión del carácter cristiano no es hacer el bien, sino la semejanza a Dios. Si el Espíritu de Dios te ha transformado por dentro, exhibirás Divino características en tu vida, no buenas características humanas. La vida de Dios en nosotros se expresa como la vida de Dios, no como una vida humana que intenta ser piadosa. el secreto de cristiano es que lo sobrenatural se hace natural en él por la gracia de Dios, y la experiencia de esto funciona en los detalles prácticos de la vida, no en tiempos de comunión con Dios. Cuando entramos en contacto con cosas que crean un zumbido, nos encontramos con asombro que tenemos el poder de mantener maravilloso y equilibrado en el centro de todo.