Cada vez son más las voces que critican la postura de la Alianza Transatlántica y las políticas de EEUU y Europa respecto al conflicto en Ucrania: su masivo apoyo militar a Kiev y el efecto que causan las sanciones antirrusas parecen ser una jugada mal pensada que solo golpea más a los propios países occidentales.
"Estados Unidos y la OTAN han lanzado en realidad una guerra indirecta contra Rusia en Ucrania, que también supone una amenaza para Europa", ha declarado el exvicecanciller austriaco Heinz-Christian Strache a través de su canal de YouTube.
"Los que piensan que los suministros de armas de Estados Unidos y de los Estados miembros de la OTAN ayudarán a Ucrania simplemente no piensan de forma realista y acabarán dándose cuenta de su error; la ayuda militar occidental provocará un terrible sufrimiento humano, un mayor agravamiento de la situación y un número inimaginable de víctimas humanas".
Strache pidió a los dirigentes de la UE y a las autoridades austriacas que fueran prudentes y resolvieran la escalada del conflicto por la vía diplomática lo antes posible.
El exvicecanciller también recordó a los dirigentes de su país la necesidad de respetar el principio de neutralidad permanente, consagrado en la Constitución, y de no permitir el suministro de armas al régimen de Kiev a través de su territorio.
Además, llamó la atención sobre las nefastas consecuencias de las sanciones impuestas a Rusia por los países occidentales y abogó por su levantamiento.
"Se acercan un otoño y un invierno dramáticos, en los que nos enfrentaremos a una grave escasez de gas y electricidad y en los que nuestra economía quedará finalmente destruida", concluyó Strache.