Al menos un muerto y decenas de heridos en Japón

Al menos una persona murió y 69 sufrieron lesiones en el sur y el suroeste de Japón a causa del tifón Nanmadol, que se conoce localmente como tifón número 14, reportó el canal de televisión NHK.
La primera víctima mortal —un hombre alcanzado por una riada cuando se encontraba en su vehículo— fue descubierta en un descampado de Miyazaki, prefectura situada en el sureste de la isla de Kyushu.
La Agencia Meteorológica de Japón advirtió este 19 de septiembre del riesgo de deslaves e inundaciones en Miyazaki debido a las fuertes precipitaciones.
Desde el 15 de septiembre cayeron en la zona 985 mm de lluvia, el doble de la media mensual de septiembre.
Hasta el momento, el tifón dejó al menos 69 heridos, principalmente en Kyushu, si bien también hay información sobre damnificados en las islas de Honshu y Sikoku.
Tifón Hagibis en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2022
Internacional
Japón ordena la evacuación de casi 8,4 millones de personas debido al tifón Nanmadol
hace 17 horas
A las 4:00 GMT, Nanmadol se movía sobre la costa occidental de Honshu en dirección noreste. La presión central del tifón se estimaba en 975 hectopascales y los vientos máximos sostenidos, en 108 km/h con ráfagas de hasta 162 km/h.
La llegada del tifón provocó la cancelación de más de 800 vuelos en Kyushu y Sikoku, así como los servicios de ferris, trenes bala y trenes ordinarios en algunas zonas.