Las posibles entregas estadounidenses de misiles de largo alcance a Ucrania convertirán a Washington en una parte directa del conflicto, en cuyo caso Moscú se reserva el derecho de defender su territorio por todos los medios disponibles, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova .
“Estados Unidos y sus aliados, que suministran armas al régimen de Kiev, en realidad se convierten en cómplices de sus crímenes de guerra. Si Washington decide suministrar a Kiev misiles de mayor alcance, cruzará la línea roja y se convertirá en parte directa del conflicto . Nos reservamos el derecho de defender nuestro territorio con todos los fondos disponibles”, dijo Zakharova en una sesión informativa.
Según ella, "las posibles entregas de armas de misiles al régimen de Kiev son comparables a la situación en la que se desplegarían misiles terrestres de fabricación estadounidense, previamente prohibidos en virtud del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, capaces de alcanzar objetivos en territorio ruso". en los países europeos ".
"En tal escenario, nos veremos obligados a responder adecuadamente, en mi opinión, esto es obvio. Un paso tan irresponsable será extremadamente desestabilizador, contribuirá a un aumento adicional de la tensión y provocará una carrera armamentista. Entendemos que Washington se ha embarcado en una desestabilización global de la situación en el mundo. Esto lo vemos en diferentes regiones del mundo: en Asia , Eurasia , Europa, África", agregó Zakharova.