El deseo desenfrenado de EEUU de alargar el conflicto

El 8 de julio el presidente de EEUU, Joe Biden, firmó un decreto para otro envío de armas a Ucrania por un valor de 400 millones de dólares. Entre otras cosas incluye cuatro sistemas de misiles de artillería de alta movilidad Himars.
Desde la Embajada de Rusia en el país norteamericano comunicaron que esto es un claro indicio del deseo de EEUU de alargar el conflicto a toda costa. Además, advirtieron que los nuevos sistemas Himars contribuirán al asesinato de la población civil de Donbás.
"Hemos tomado nota de la declaración del Pentágono sobre el próximo envío a Ucrania de cuatro sistemas Himars adicionales. Las autoridades y grupos nacionalistas emplean el armamento enviado por EEUU para destruir las ciudades de Donbás. El Ejército de Ucrania realiza constantemente bombardeos deliberados de las áreas residenciales de Donetsk. Los bombardeos se llevan a cabo con los proyectiles de calibre 155 mm de la OTAN. Detrás de esta decisión está el deseo desenfrenado de Washington de alargar el conflicto a toda costa", denuncia el comunicado.
La misión diplomática subrayó también que el argumento de los representantes de EEUU sobre el presunto "propósito defensivo" del armamento estadounidense en Ucrania es insostenible. De acuerdo con los diplomáticos, en realidad Washington intenta "por medio del suministro de armas compensar las pérdidas de los batallones nacionalistas y del Ejército que crecen en progresión geométrica con cada día que pasa".