El Ministerio de Salud de Argentina anunció que inmunizará contra el COVID-19 a niños desde entre seis meses y dos años de edad con vacunas del laboratorio Moderna.
"Se trata de una gran noticia para muchísimas familias que la están esperando desde hace mucho tiempo", afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras reunirse con el presidente, Alberto Fernández.
Las vacunas del laboratorio estadounidense, que tienen plataforma ARN, también pueden servir de refuerzo para niños de 3 y 4 años que tengan el esquema completo con Sinopharm.
Un lote de 1,4 millones de dosis empezará a llegar a partir de la semana del 25 de julio.
Fernández "nos instruyó para tener la mayor cantidad de vacunas lo más rápido posible y para la mayor cantidad de población objetivo", destacó Vizzotti tras el encuentro que mantuvo con el jefe de Estado.
La vacuna de Pfizer y la de Moderna fueron habilitadas para los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.
El 90% de los habitantes de Argentina cuentan con al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19, mientras que el 82% completó su esquema de inmunización con dos dosis.
En todo el país, donde viven 46,2 millones de habitantes, se registraron 9,3 millones de contagios y 129.109 fallecimientos de personas con COVID-19.