El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció que el Reino Unido enviará a Ucrania lanzacohetes múltiples M270 para hacer frente a la artillería rusa.
Citado por la cadena BBC, Wallace calificó los M270 como "armas vitales" para defenderse de "una invasión no provocada", y afirmó que "a medida que cambian las tácticas de Rusia, también debe cambiar nuestro apoyo a Ucrania".
"Estos lanzacohetes múltiples de gran potencia permitirán a nuestros amigos ucranianos protegerse mejor contra el uso brutal de la artillería de largo alcance, que las fuerzas de Putin han utilizado indiscriminadamente para arrasar ciudades", destacó.
El Reino Unido enviará a Ucrania tres sistemas M270 en un principio, según la BBC, y entrenará a militares ucranianos en el manejo de estas armas capaces de disparar 12 misiles superficie-superficie por minuto a una distancia de hasta 80 kilómetros.
Proporcionando a Kiev lanzacohetes múltiples, Londres actúa en coordinación con Washington que anunció la semana pasada un nuevo paquete de ayuda militar que incluye sistemas similares, M142 (HIMARS).
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó el 5 de junio que Occidente planea suministrar a Ucrania misiles "nada novedosos", con un alcance de 45 a 70 kilómetros equiparable al de los de sistemas rusos Grad, Uragán y Smerch, y que lo hace para compensar las pérdidas de material bélico y prolongar el conflicto al máximo.
Al mismo tiempo, advirtió que si se envían misiles de largo alcance, Rusia golpeará objetivos que ha evitado atacar hasta la fecha.