Los últimos cinco ciudadanos turcos secuestrados el 8 de mayo en Haití cuando regresaban de la vecina República Dominicana fueron liberados, informó la prensa local.
La emisora Radio RFM confirmó la liberación de los últimos cinco rehenes turcos secuestrados a principios de mayo por una banda que opera en la capital, sin precisar detalles de su puesta en libertad.
El grupo salió de República Dominicana en un autobús de la compañía quisqueyana Metro Servicios Turísticos, y presuntamente fueron detenidos por la banda 400 Mawozo, responsable del mediático secuestro de los religiosos de Estados Unidos y Canadá.
En el vehículo viajaban ocho misioneros de Turquía, tres haitianos y el chofer dominicano.
Los empleados de la empresa dominicana, una haitiana y el conductor, fueron liberados una semana después, así como también los dos pasajeros de Haití.
La semana pasada los captores permitieron que las tres mujeres que integraban el grupo de turcos volvieran a sus hogares por problemas de salud, pero aún restaban los hombres.
Los secuestros de ciudadanos extranjeros se multiplicaron en las últimas semanas, con la retención de un francés de 45 años el 28 de mayo, y ocho chinos a inicios de este mes.
También aumentaron los raptos de locales, y organizaciones de derechos humanos denunciaron que el rescate para liberar las víctimas luego es empleado en la compra de armas y municiones para continuar el ciclo de violencia.