Israel arresta y obliga a niño palestino de 2 años a quitarse la ropa

Las fuerzas del régimen de ocupación de Israel detienen a un niño de dos años de edad en la ocupada Cisjordania por insultar a los militares.
Las fuerzas del ejército israelí detuvieron a un niño palestino de dos años en un puesto de control en el área de Barta, cerca de la ciudad cisjordana de Yenin, y lo obligaron a quitarse la ropa, según informó el lunes la Oficina de Información de Prisioneros Palestinos a través de un comunicado.
La nota da cuenta de que los militares sionistas arrestaron al niño palestino, identificado como Hamudi Mustafa Amash, por cargos de obscenidad e insultos.
No es la primera vez que los militares israelíes detienen a niños de dos o tres años bajo falsos pretextos; a principios de este mes, los ocupantes sionistas detuvieron a un menor de tres años en un puesto de control de la ocupada Cisjordania y lo obligaron a quitarse la ropa.
Las fuerzas del régimen de ocupación de Tel Aviv arrestaron al niño por cargos de tener una imagen de un arma en su ropa.
Israel es el único régimen en el mundo que detiene y procesa a niños. Según un documento publicado en abril pasado por la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS, por sus siglas en inglés), 9000 niños palestinos han sido arrestados por el régimen de ocupación desde 2015 hasta marzo de 2022.
Los testimonios proporcionados por los niños muestran que la mayoría de ellos ha sufrido algún tipo de tortura física o psicológica a manos de los investigadores israelíes, quienes utilizaron una variedad de mecanismos y métodos ilegales que violan las convenciones existentes sobre los derechos del niño.