El paso del huracán Agatha por el estado mexicano de Oaxaca provocó inundaciones y desprendimientos de lodo que causaron al menos 11 muertos y 20 desaparecidos, informó este martes el gobernador de esa entidad del suroeste del país, Alejando Murat, recoge AP.
El funcionario detalló que los ríos se desbordaron y arrastraron a personas que estaban en sus casas, mientras que otras víctimas quedaron enterradas bajo lodo y rocas. Agregó que las muertes parecen concentrarse en una serie de pequeños pueblos en las montañas, justo en el interior de la costa.
Agatha hizo la historia como el huracán más fuerte jamás registrado en tocar tierra en la costa pacífica mexicana en un mes de mayo. Al penetrar en la tarde de este lunes por una franja poco habitada de pequeños pueblos de playa y pesqueros de Oaxaca, el huracán tenía una categoría 2, con vientos máximos sostenidos de más de 160 kilómetros por hora, pero perdió rápidamente fuerza al desplazarse hacia el interior de las montañas. Los restos de Agatha se desplazaban este martes hacia el noreste del estado de Veracruz.