Prolongación del conflicto en Ucrania significaría la autodestrucción económica de Europa

El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, advirtió este viernes que eludir las negociaciones, y de esta manera prolongar el conflicto, significaría "la autodestrucción económica de Europa".
"Esto significa la autodestrucción económica de Europa y, obviamente, nos dirigimos a esto", declaró.
El mandatario también criticó la decisión de la Asamblea Nacional de Bulgaria (Parlamento) de prestar ayuda militar a Ucrania. De acuerdo con sus palabras, se trata de un paso peligroso que puede terminar involucrando a Sofía en el conflicto.
Previamente esta semana, el Parlamento búlgaro aprobó brindar ayuda militar y humanitaria a Ucrania. En el marco de la asistencia militar, el país no planea suministrar armas a Kiev, sino acordó reparar el equipo militar ucraniano.
La semana pasada, Radev dijo que su país no enviará "ayuda militar a Ucrania, pues involucraría a Bulgaria directamente en el conflicto". Indicó que "las apelaciones a la paz y al alto al fuego se están desvaneciendo y están siendo sustituidas por una retórica militar". 
Asimismo, Radev abordó los riesgos económicos para su país. "La guerra económica se intensifica" y al mismo tiempo están aumentando los riesgos para Bulgaria, afirmó.